Side FC 92

News

UPSL Anuncia una Asociación Internacional Histórica con Clubes Mexicanos para crear UPSL MX

Los Clubes Mexicanos Jugarán en UPSL MX a partir de la Temporada de Primavera de 2021
Published Nov 23, 2020

23 de Noviembre de 2020 - Mexicali, MX - La United Premier Soccer League (UPSL) se enorgullece de anunciar que se ha asociado con una contingencia de clubes de fútbol de la Liga Premier y la Liga TDP de México para crear UPSL MX.

UPSL MX proporcionará una plataforma altamente competitiva para los clubes que buscan una alternativa a la actual estructura de nivel inferior en México. Dieciocho clubes ya se han comprometido, y se anticipa que aproximadamente 30 equipos serán parte de la temporada inaugural cuando comience en marzo de 2021.

La empresa representa la primera vez que una liga afiliada a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos se asoció con clubes establecidos en México para crear una plataforma competitiva.

El fundador y presidente de UPSL, Leonel López, dijo: "La UPSL actualmente tiene jugadores, entrenadores y propietarios de todo el mundo. La expansión de la presencia de UPSL en México tenía mucho sentido, especialmente teniendo en cuenta los millones de mexicanos que ahora llaman hogar a Estados Unidos. También es importante Reconocer los estrechos vínculos entre los EE. UU. y México, incluido el copatrocinio de la Copa del Mundo 2026. Construir este puente y crear una plataforma internacional para que los atletas compitan es algo de lo que estamos muy orgullosos. organizado y hemos jugado a un alto nivel. Estamos seguros de que el UPSL MX será un éxito."

El UPSL MX operará bajo el paraguas de la marca UPSL, sin embargo, será gobernado y administrado localmente en México. Un grupo experimentado de ejecutivos de los clubes miembros, encabezados por el recién nombrado Comisionado de UPSL MX, Juan Serna, operará todos los aspectos del negocio.

El comisionado de UPSL MX, Juan Serna, dijo: "La UPSL es una liga administrada profesionalmente con un historial probado en operaciones de fútbol, ​​marketing y desarrollo de clubes. Nuestra asociación con UPSL no podría haber llegado en un mejor momento. Recientemente, ha habido algunos cambios en el fútbol mexicano que ha llevado a muchos clubes a buscar opciones que se adapten mejor a sus necesidades. Estamos entusiasmados de asociarnos con UPSL en esta asociación innovadora."

Además, se jugará una Copa de Campeones anual entre los mejores clubes de UPSL y UPSL MX. El evento inaugural está programado para 2022.

"Lo que lo hace aún más especial es que somos hermanos, México y Estados Unidos, y hay tantos jugadores que han jugado en ambos lados," dijo Serna. "Queremos ver al mejor equipo UPSL de los Estados Unidos comenzar contra el mejor equipo UPSL MX. Queremos que los mejores jueguen contra los mejores."